IES ALTO CONQUERO
ies ALTO CONQUERO
DEPARTAMENTO
DEPARTAMENTO
    PÁGINA ANTERIOR        PÁGINA SIGUIENTE   

CULTURA CLÁSICA
CULTURA CLÁSICA
EL FORO ROMANO
ROMA:  EL FORO

el foro



EL FORO CLÁSICO


Vemos en la parte inferior izquierda el Arco de Septimio Severo que conmemora las victorias del emperador sobre los partos: fue construido en el año 203 d.C.
 
A la derecha del Arco observamos la tribuna de los Rostra construida por César en la primera mitad del siglo I a.C. En un extremo vemos un monumento circular terminado en forma de cono: es el Mundus o Umbilicus Urbis.

Este monumento está conectado a los ritos de fundación de Roma. Este lugar era considerado el centro de la ciudad y el punto en el que el mundo de los vivos estaba en contacto con el mundo subterráneo.
 
Frente a la estatua ecuestre encontramos el Templo del Divino Julio y a la derecha el Arco Actiaco, inaugurado por Augusto en el año 29 a.C.
 
En la parte inferior derecha se encuentra el Templo de Saturno construido en los primeros años del siglo V a.C. Al fondo y en el centro, en la ladera septentrional del Palatino, se encuentra el Arco de Tito, construido en memoria del emperador por el Senado y el Pueblo de Roma, tras su muerte, en el año 81 d.C.

EL FORO CLÁSICO