IES ALTO CONQUERO
ies ALTO CONQUERO
DEPARTAMENTO
DEPARTAMENTO
    PÁGINA ANTERIOR        PÁGINA SIGUIENTE   

CULTURA CLÁSICA
CULTURA CLÁSICA
GRECIA-ATENAS
GRECIA-ATENAS

TEATRO DE DIONISIO

EL TEATRO DE DIONISIO



En tiempos de Pisístrato, y con motivo del culto a Dionisio, se ordenaron llevar a cabo las primeras celebraciones en su honor.

Estas ceremonias comprendían representaciones de mimos, danzas y otros juegos musicales, que significaron las primeras manifestaciones teatrales en Atenas.

Primeramente fue un humilde templo, luego se instalaron graderíos de madera, hasta que con el paso del tiempo se levantó un gran anfiteatro de mármol. Contaba con unas 78 gradas con una capacidad aproximada para 17.000 personas, y los atenienses acudían en masa a disfrutar de las obras de teatro.

Para disimular la escena de la parte exterior, había un pórtico de columnas. La primera fila de las gradas estaba reservada tan sólo a los atenienses ilustres, con cómodos asientos de mármol, en su mayoría aún conservados y un altar central consagrado a Dionisio. Rodeada por éstos, se situaba la orquestra donde se situaba el coro, y entre los dos un pasillo.

La importancia histórica del Teatro de Dionisio es grandísima, ya que en él se representaron obras de mucha relevancia, como legendarias tragedias de Sófocles, Eurípides, Esquilo, o comedias de Aristófanes entre otros.
TEATRO DE DIONISIO